Informe del INSPI ratifica cuestionamientos sobre pruebas covid

Un informe sobre la sensibilidad de las pruebas para detección de covid 19, adquiridas por el Municipio de Quito, y que fue presentado por el Instituto Nacional de Investigación en Salud Pública (INSPI) sería determinante en el proceso penal que se sigue en contra del alcalde de Quito y otros a raíz de esta compra.

El informe técnico sobre la fiabilidad del pruebas para detectar el covid-19, presentado el pasado 3 de marzo, podría ser determinante en el proceso penal que enfrenta el alcalde de Quito, Jorge Yunda.

En este informe se describen los resultados de la evaluación de sensilidad y especificidad del kit de fabricación coreana. En los documentos se reitere la baja sensibilidad de las pruebas.

El INSPI realizó, como parte de este estudio de salud ocupacional, el diagnóstico a 464 personas que no presentaron síntomas al momento de la toma. De ellas, 104 muestras dieron carga positiva con el protocolo CDC y 16 dieron positivas cuando se corrió el issopollo covid-19; es decir, 88 personas dieron falso negativo según el informe.

Más detalles en el siguiente video:

YouTube video