Un influencer conocido por su estilo de vida extravagante y derrochador de dinero fue detenido en Dubái y enfrenta acusaciones de estafas por Internet.
Raymond Abbas, de 38 años, es como identificaron al influencer nigeriano y que fue sorprendido mientras dormía por un operativo desarrollado por la Interpol, la Policía de Dubái y el FBI.
Según RT, «en el lugar deonde fue detenido el influencer fueron hallados unos 150 millones de dirhams (unos 40 millones de dólares) en efectivo. También fueron apresadas otras 12 personas y fueron secuestrados más de una docena de vehículos lujosos».
Este operativo es la culminación de las investigaciones que desarrollan las autoridades a nivel internacional para detener al influencer, conocido en Instagram como Hushpuppi, en donde cuenta con más de dos millones de seguidores.
Este influencer nigeriano tiene denuncias por estafa y está acusado por fraude en Estados Unidos, Europa y Nigeria.
«De acuerdo con el brigadier Jamal al Jalaf, de la Policía de Dubái, los sospechosos buscaron a sus víctimas en el extranjero «mediante la creación de sitios web falsos para empresas y bancos conocidos en un intento de robar la información de la tarjeta de crédito de las víctimas y luego lavar el dinero robado»», publica RT.
Abbas era comerciante de indumentario de segunda mano en Nigeria, pero en Dubái se presentó como un millonario desarrollador inmobiliario e influencer quien sostenía que compartía fotos de sus lujos para inspirar a los demás a perseguir sus sueños de llegar lejos a nivel económico, pero las autoridades indican que sus redes sociales podrían haber sido usadas para captar nuevas y potenciales víctimas de sus estafas.