Un hombre infectado por covid-19 se hizo pasar por médico y dio de alta a los pacientes ingresados en un centro de cuarentena de la provincia de Binh Duong, sur de Vietnam.
Según informó el diario Tuoi Tre, el paciente recibía tratamiento en un centro de cuarentena concentrado en una escuela primaria en la ciudad de Thu Dau Mot, donde sucedió el hecho.
El sujeto creó una cuenta con el nombre de ‘Dr. Long’ en Zalo, una aplicación de chat vietnamita, y envió un mensaje a un grupo de pacientes ingresados en el centro.
En su misiva adjuntaba una lista de los pacientes que recibían el alta médica. «Lista de pacientes que serán dados de alta el 5 de septiembre. Todos pueden ir a casa» escribió el hombre en su primer mensaje. Luego envió otro mensaje que decía: «Todos, por favor, empaquen sus cosas ordenadamente y reúnanse abajo a las 8:30 A.M. mañana».
Al alertar la situación, la junta directiva del centro de cuarentena de covid-19 informó del caso a la Policía local y al Departamento provincial de Información y Comunicaciones.
El hombre fue sancionado con una multa de 330 dólares por «hacerse pasar por otras organizaciones y personas, y difundir información falsa que atenta contra los derechos e intereses legítimos de otras organizaciones y personas».