Ineos Grenadiers triunfa en la Volta a Catalunya con Richard Carapaz como figura

El belga Thomas De Gendt (Lotto Soudal) se impuso en el tradicional circuito de Montjuïc (Barcelona) de la última etapa de La Volta a Catalunya, de 133 kilómetros, y el inglés Adam Yates (Ineos) no tuvo problemas para proteger su ventaja en la general y adjudicarse la edición número 100 de la prueba.

Además, lo acompañaron en el podio dos de sus compañeros de Ineos, el australiano Richi Porte y el galés Geraint Thomas, segundo y tercero respectivamente.

También subieron al podio final el colombiano Esteban Chaves (Team BikeExchange) como ganador de la clasificación por puntos y de la montaña; el portugués Joao Almeida (Deceuninck-Quick Step) como el mejor joven; y el conjunto británico Ineos como el mejor equipo. El premio a la combatividad fue para el esloveno Matej Mohoric (Bahrain Victorius).

Ineos se consolidó como el mejor equipo de la Volta a Catalunya que marcó el debut de temporada del ecuatoriano Richard Carapaz, gregario decisivo para que Yates, Richi Porte y Geraint Thomas se dueñaran de los tres primeros lugares de la clasificación general.

En sus redes sociales, el cilcista ecuatoriano mostró su emoción y orgullo por lo conseguido en esta competencia. «Mijines! Misión cumplida. Orgulloso del equipo y del gran resultado en la @voltacatalunya».

Tras finalizar la Volta a Catalunya, Carapaz se ubicó en el puesto 21 de la clasificación general, a 7 minutos 27 segundos de su compañero Yates.

Carapaz tiene como gran objetivo el Tour de Francia; esa prueba espera llegar en su mejor forma física. Antes del Tour de Francia, La Locomotora del Carchi también tiene previsto competir en la Vuelta al País Vasco, las Clásicas de las Ardenas, entre otras pruebas.