Jurassic Park, así como la película, fue el nombre que se le dio a un proyecto que está en papeles por parte del Gobierno de Indonesia.
El Gobierno de Indonesia tiene pensado construir Jurassic Park como un complejo proyectado en el Parque Nacional de Komodo, lo que levantó una polémica alrededor del cuidado de los animales.
El dragón de Komodo es una especia considerada en peligro de extinción, y los organismos como la Unesco advirtieron tiempo atrás que un proyecto de estas características pondría en riesgo a estos reptiles al perturbar su hábitat con la presencia de los humanos.
Es que el Gobierno de Indonesia y los patrocinadores de Jurassic Park esperan atraer al menos a 500 000 turistas al año en el punto específico conocido como Isla Rinca, que se convertirá, según los desarrolladores del proyecto en un “centro turístico de lujo”.
Un funcionario del Gobierno Indonesio dijo que un informe se está preparando para ser enviado en septiembre, pero que de todas formas la conclusión es que no habrá ningún impacto ambiental con la consecución de los proyecto.
Por otro lado está también la seguridad de los humanos, pues los dragones de Komodo pueden resultar fatales en un encuentro.
Según el portal de noticias RT, “El año pasado, en la isla de Rinca se registró un ataque de un dragón de Komodo a un obrero de la construcción del complejo turístico que resultó gravemente herido. El incidente llevó a cuestionar una vez más el polémico proyecto, ya que los lagartos se tornan más agresivos cuando son perturbados”.