Quienes hayan sido vacunados completamente en Estados Unidos, es decir hayan recibido las dos dosis de la inoculación, podrían retomar las actividades que hacían antes de la pandemia.
Al menos así lo dispuso el grupo de Centros para el Control Prevención de Enfermedades (CDC) en el territorio de Estados Unidos. Además los CDC informaron que quienes ya fueron vacunados con las dos dosis incluso podrían prescindir del uso de la mascarilla en lugares abiertos y cerrados.
Pero el uso de mascarilla será obligatorio en aviones y trenes, es decir medios de transporte que aglutinan a un gran número de personas, y cuando las leyes así lo exijan. Además las autoridades apuntaron que quienes hayan sido vacunados completamente podrían dejar de guardar el distanciamiento físico en la mayoría de los espacios.
«Si estás totalmente vacunado, puedes empezar a hacer las cosas que habías dejado de hacer a causa de la pandemia», declaró el director de los CDC, Rochelle Walensky señalando que el momento que «todos hemos anhelado» finalmente «ha llegado».
Walensky apuntó que quienes no han sido vacunados aún no pueden dejar de usar mascarilla o mantener el distanciamiento físico pues podrían contagiarse de COVID-19, o alguna otra grave enfermedad, así como también complicarse hasta la muerte.
Con esto, las autoridades sanitarias de Estados Unidos tratan de incentivar a la población para que se vacuna, pero sostiene que si la pandemia empeora o toma un camino más grave, tendrán que cambiar la política y volver al uso obligatorio de la mascarilla para todos, vacunados o no.