Individuo apuñala a otro por reclamar uso de mascarilla

Una policía mató a tiros el martes a un hombre que apuñaló a otro que le increpó por no usar cubrebocas en una tienda en Michigan, informaron las autoridades.

El incidente ocurrió en una tienda Quality Dairy en el condado Eaton, al sudoeste de Lansing, informó el teniente policial Brian Oleksyk.

Policía los abatió a tiros

Unos 30 minutos después del apuñalamiento, una policía descubrió el vehículo del individuo en un barrio residencial y le disparó cuando éste trató de apuñalarla, expresó Oleksyk.

Te puede interesar

Sean Ruis, de 43 años y quien trabajaba para el Departamento de Transporte de Michigan, falleció en el hospital.

El hombre apuñalado, de 77 años, estaba en condición estable en el hospital.

La gobernadora Gretchen Whitmer ha emitido la orden de usar la mascarilla para evitar el contagio del coronavirus.

Uso de cubrebocas

Para algunas personas, el no usar cubrebocas se ha convertido en una expresión política y han estallado varios altercados en relación con el tema.

En mayo, un guardia de seguridad en Flint fue abatido cuando le negó la entrada a una persona porque no tenía máscara.

Mire también

Personal médico advierte que se podría avecinar una severa crisis por el brote de COVID-19 y el gobierno lanzó una campaña para prevenir suicidios.

Pero los médicos y los investigadores dicen que estos problemas golpean con mayor severidad a las comunidades negras, que han sido afectadas en forma desproporcionada por el virus y han registrado un aumento en los intentos de suicido de los jóvenes.

Activistas piden al gobierno que preste más atención a los suicidios de personas negras y las iglesias buscan nuevas formas de lidiar con el tema de los suicidios en momentos en que las normas de distanciamiento social entorpecen el contacto entre la gente.

“Hay muchas muertes y gente que se queda sin trabajo. La gente está sufriendo mucho”, dijo Sean Joe, experto en el tema de los suicidios de personas negras de la Universidad de Washington de San Luis.

AP