Indignación por el caso de un afroamericano disparado por la espalda por la policía


Un hombre afroamericano, identificado como Jacob Blake, se encuentra en cuidados intensivos luego de que un policía le disparara varias veces por la espalda. Blake encendió la indignación racial en Wisconsin cuando se publicó el video del incidente.

Alrededor de las 17:00 del pasado domingo, hora local en Wisconsin, la policía llego a Kenosha para atender un ‘incidente doméstico’ en una zona residencial. Según testigos, el hombre habría intentado separar a dos mujeres que estaban discutiendo, totalmente desarmado.

En el video, filmado por un residente local, se puede ver que el afroestadounidense sale de la casa y lo siguen de cerca dos policías que lo apuntan con un arma. El hombre abre la puerta del conductor, un oficial lo agarra por la camiseta y suenan siete disparos.



Ante este suceso, el gobernador de Wisconsin, Tony Evers, confirmó que el hombre recibió múltiples disparos en la espalda, «a plena luz del día”. Por su parte, los habitantes de Kenosha se reunieron en la calle para protestar por el abuso policial a la comunidad afroamericana.

  • El condado de Kenosha declaró un toque de queda hasta las 7 de la mañana de este lunes.

El departamento de Wisconsin informó que se encuentra investigando el caso y adelantó que los oficiales involucrados han recibido una «baja administrativa” por este incidente.

Fuente | Radio Francia Internacional/BBC Mundo