Indignación por cantos racistas en el partido Hungría contra Inglaterra


Durante el partido de este jueves entre Hungría e Inglaterra por las eliminatorias al Mundial de Catar 2022, aficionados corearon cantos racistas contra varios jugadores ingleses. Los mensajes estuvieron enfocados en los jugadores Raheem Sterling y Jude Bellingham e inclusive se evidenció a personas imitando a monos.

Ante esto, el primer primer ministro británico, Boris Johnson, calificó los gestos como “comportamientos vergonzosos”, e «inaceptables». Llamó a que estos sean “erradicados del juego de una vez por todas”.

“Insto a la FIFA a tomar medidas enérgicas contra los responsables para garantizar que este tipo de comportamiento vergonzoso sea erradicado del juego para siempre”, tuiteó Johnson. Enfático también se mostró el entrenador del equipo inglés Gareth Southgate.

«No creo que nuestros jugadores puedan hacer más de lo que han hecho en los últimos dos o tres años para intentar trasmitir los mensajes correctos, para adoptar la postura correcta. Creo que corresponde a otras personas proteger esos valores. A mí me corresponde protegerlos principalmente, pero también a las autoridades», declaró Southgate.

La Federación inglesa de fútbol, por su parte, señaló que es «decepcionante» lo ocurrido la noche del jueves en Hungría. La entidad también declaró que pedirá a la FIFA investigar los ataques racistas contra sus jugadores.

Fuente | Euronews/