Indignación en redes por el arresto de una anciana por robar 3 libras de arroz

Los usuarios de las redes sociales no han contenido su indignación tras un hecho que otro usuario compartió en Twitter el pasado domingo 20 de febrero.

Según la publicación que estuvo acompañada de una fotografía, una anciana de 86 años identificada como Alejandría fue descubierta robando arroz en un supermercado localizado en Santa Rosa de Cabal, municipio ubicado en Risaralda, en Colombia.

El administrador del supermercado pedía cárcel

El dueño del negocio enfrentó a la anciana y de inmediato llamó a la policía para denunciar que la mujer quería llevarse 3 libras de arroz (1,3 kilos) sin pagar.

En cuestión de minutos llegaron varios efectivos, quienes capturaron y esposaron a la señora.

La imagen de la detención fue compartida en redes sociales, hecho que ha generado todo un debate respecto a esta situación.

La anciana confesó su delito

Luego de que este acto provocara gran escándalo, las autoridades salieron a dar su versión de los hecho, asegurando que en primera instancia los policías no pretendían aprehender a la anciana pues al interrogarla, ella aceptó su culpa indicando que había tomado el arroz porque no tenía dinero para comer.

Sin embargo, el dueño del supermercado habría presionado a los agentes, amenazándolos con que si no la detenían y esposaban, los reportaría.

Luego del debate y las críticas hacia las autoridades y sobre todo hacia el dueño del negocio, el alcalde municipal de esta localidad colombiana, Rodrigo Toro, concedió una entrevista a un medio local en donde afirmó que la señora Alejandría había sido puesta en libertad horas después.

Autoridades locales ofrecen ayuda a la mujer

Toro también emitió un comunicado en donde indicó que le darían apoyo tanto económico como psicológico a esta anciana para que pueda llevar una vida digna.

Varios periodistas también informaron que la Fiscalía retiró los cargos contra la mujer de la tercera edad por robo, pues vale mencionar que el propietario del supermercado llevó el caso hasta dicha entidad; finalmente los policías se encargaron de entregarle víveres para que la abuela no pase hambre.

Mire también