Los índices de criminalidad continúan alarmando a la ciudadanía. En Guayaquil al igual que en Durán y Samborondón, ciudadades que conforman la Zona 8, la Policía Nacional desplegó un contigente de 1 000 uniformados, sin embargo, desde el alto mando policial se reconoce que el problema ya no se resuelve con más patrullajes.
La Policía Nacional realiza varios operativos donde se han podido capturar a algunos delincuentes. Durante una persecusión tras recibir una alerta de robo a una joven logaron detener a dos sujetos que escapaban en un bus tras cometer el delito.
Asimismo, los agentes detuvieron a un sujeto que logró fugar después de asaltar a una pareja en un vehículo que brindaba servicio de taxi. Las víctimas inmediatamente presentaron las respectivas denuncias.
Los alarmantes índices de criminalidad que se registran en las calles de la Zona 8 mantienen en zozobra a los ciudadanos mientras las autoridades intentan combatir a la delincuencia.
En la Zona 8, que comprende Guayaquil, Durán y Samborondón, se registran 60% más muertes violentas que en el mismo período del año anterior. Por ello, se ha dispuesto un plan con más de mil policías en las calles y operativos.
No obstante, desde el alto mando policial se plantean otras alternativas porque se reconoce que el tema ya no se soluciona con más presencia policial.
«Estamos proponiendo la creación de un observatorio de seguridad ciudadana (…) Donde podamos concluir todas las instituciones y se haga investigación científica para encontrar la causa basal del problema», señaló Tannya Varela.
Más detalles en el siguiente video: