Supriya Das, mujer india de 23 años, dio a luz la semana pasada y los médicos le informaron que era madre de una pequeña niña.
La noticia no le gustó al esposo de Supriya, Pran Gobinda Das, quien quería tener un hijo varón. Al malestar también se sumó la suegra de Supriya quien reprendía a la mujer constantemente por haber tenido una niña.
Según los medios de la India, todo empeoró cuando, luego de una serie de peleas con Supriya, su esposo decidió prenderse fuego a sí mismo causándose la muerte, hecho que no detuvo a la suegra de la mujer quien siguió con sus reclamos por el sexo de la pequeña bebé.
Días después, Supriya Das murió por un ataque al corazón por el impacto y el malestar que le generó la muerte de su esposo y el acoso de su suegra. Los vecinos de la localidad india afirman que la suegra de la mujer incluso llegó a decirle que haber tenido una niña en lugar de un varón era «un siniestro para su familia».
» Según el Centro Asiático de Derechos Humanos, con sede en Delhi, los prejuicios contra las bebés siguen siendo un gran problema en el sur de Asia. En países que tienen un sistema de la dote matrimonial, como la India, tener hijas puede parecer una «carga económica no accesible» para algunas familias», publica RT.