Funcionarios de la policía india dicen que visitaron las oficinas de Twitter en Delhi y Gurgaon para notificar al director gerente de la empresa sobre una investigación a la compañía, que etiquetó los tuits de algunos funcionarios del gobierno como «medios manipulados».
Varios líderes del Partido Bharatiya Janata (BJP) del primer ministro Narendra Modi compartieron partes de un documento que dijeron fue creado por su principal oposición política, el Congreso, que supuestamente mostraba cómo planeaba obstaculizar la respuesta del gobierno a la pandemia de coronavirus.
Critican el manejo de la pandemia
Algunos han criticado el manejo de la pandemia por parte del gobierno. El BJP ha culpado a los gobiernos estatales por la lenta respuesta y por ignorar las advertencias de Modi sobre una segunda ola.
El Congreso dijo que los documentos eran falsos y se quejó a Twitter, que etiquetó las publicaciones como manipuladas.
Twitter etiqueta publicaciones como «medios manipulados» «que incluyen medios (videos, audio e imágenes) que han sido alterados o fabricados engañosamente».
Twitter guarda silencio
Twitter no ha comentado sobre este caso.
Según los informes, la Administración Modi ordenó a Twitter que elimine las publicaciones críticas sobre su manejo del coronavirus en los últimos meses. También se ha quejado cuando no se siguieron esas órdenes.
La India se ha visto muy afectada por una segunda ola de la pandemia en los últimos meses. El país ha informado de casi 27 millones de casos y más de 300.000 muertes.
Mire también
Guayaquil, Salitre y Durán enfrentan hechos de sangre https://t.co/tkz12FIgAf pic.twitter.com/bJmB938sAn
— Teleamazonas (@teleamazonasec) May 26, 2021
La última disputa entre el gobierno indio y los gigantes de las redes sociales estadounidenses Twitter y Facebook llega cuando se acerca la fecha límite para que las plataformas cumplan con las nuevas solicitudes de eliminación hechas por el gobierno.
Los funcionarios advirtieron a ambas compañías que el incumplimiento de las nuevas reglas «podría conducir a la pérdida de estatus y protecciones como intermediarios».
VOA