India autorizó el domingo dos vacunas contra el COVID-19, preparando el terreno para un enorme programa de inoculación con el fin de poner freno a la pandemia de coronavirus en el segundo país más poblado del mundo.
El organismo regulador de las medicinas en India emitió una autorización de emergencia para las vacunas desarrolladas por la Universidad de Oxford y la farmacéutica británica AstraZeneca, y para otra fabricada por la compañía india Bharat Biotech.
El doctor Venugopal G. Somani, supervisor general de fármacos, dijo que ambas serán administradas en dos dosis.
Indicó que la decisión de aprobarlas fue tomada después de un “cuidadoso examen” efectuado por la Organización Central de Control de Estándares de Medicamentos, la institución encargada de regular los fármacos en India.
El primer ministro Narendra Modi dijo que la aprobación de las vacunas es un “punto de inflexión decisivo para fortalecer una lucha enérgica”.
“¡Enorgullecería a cada indio que las dos vacunas que han recibido aprobación para su uso de emergencia están hechas en India!”, tuiteó Modi.
AstraZeneca contrató al Serum Institute de India, la compañía de manufactura de vacunas más grande del mundo
Esto con el fin de que fabrique 1.000 millones de dosis para países en vías de desarrollo, incluido ese país
La India continúa siendo el segundo país más afectado por la pandemia, solo por detrás de Estados Unidos, con 10,3 millones de casos y 149.435 muertos en total.https://t.co/64Vu5sqfZ6
— 24 Horas (@24HorasTVN) January 4, 2021