En medio de la crisis sanitaria y social en India causada por los efectos del COVID-19 en la población de ese país, los científicos hicieron un anuncio alentador.
Científicos del Consejo Indio de Investigación Médica (ICMR, por sus siglas en inglés), confirmaron la eficacia de la vacuna rusa Sputnik V, contra la variante Delta del coronavirus.
Y no solo la Sputnik V, sino que los estudios demostraron que todas las vacunas que se están aplicando en la India para combatir al coronavirus, son efectivas para proteger al organismo contra la variante Delta del virus.
“»Sí, las vacunas actuales son efectivas contra la variante Delta según los estudios realizados por el ICMR sobre el tema», ha declarado NK Arora, copresidente del Consorcio de Genómica del SARS-CoV-2 de la India (INSACOG), informa la agencia de noticias ANI”, publica el portal de noticias RT.
Arora sostiene que la expansión de nuevas variantes del coronavirus se puede frenar solo con un camino, la vacunación masiva de las personas en la India. En ese sentido aplica para todos los países, mientras más personas se hayan vacunado, es menos probable que el mismo virus siga expandiéndose por la población y mucho menos que haya nuevas mutaciones del microorganismo.
En muchos países la vacunación avanza con celeridad, pero otras regiones del mundo no cuentan con los recursos necesarios para completar la fase de inmunización necesaria como para retomar actividades anteriores al inicio de la pandemia.