El primer ministro de India pidió el viernes a la población que tome precauciones extra mientras el devastador brote de COVID-19 que arrasa el país se propaga rápidamente por las zonas rurales donde viven casi dos tercios de sus 1.400 millones de habitantes.
Narendra Modi instó a los residentes en zonas rurales, a los consejos de las aldeas y a los gobiernos estatales a unirse para enfrentar el desafío. El Ejército, la Fuerza Aérea y la Armada se han unido a la lucha contra la pandemia, añadió el mandatario.
“Hemos perdido a muchas personas cercanas. Siento el dolor que está sufriendo la gente”, señáló Modi en su intervención en una convención de agricultores.
Mire también
Buscarán «recuperar» Brasil y otros países de la región https://t.co/gBn7hGc1f8
— Teleamazonas (@teleamazonasec) May 15, 2021
Los contagios en la India
El Ministerio de Salud confirmó el viernes 343.144 nuevos contagios en las últimas 24 horas, un ligero descenso con respecto a la víspera.
Otras 4.000 personas perdieron la vida a causa del virus en el último día, elevando a 262.317 el total de víctimas mortales desde el inicio de la pandemia. Según los expertos, las cifras oficiales de infecciones y decesos estarían muy por debajo de las reales.