Independiente del Valle listo para enfrentar al Sevilla por la UEFA Conmebol

Independiente del Valle (IDV) está listo para enfrentar al Sevilla, este miércoles 19 de julio de 2023. El encuentro entre ecuatorianos y españoles corresponde a la UEFA Conmebol Desafíos de Clubes y se jugará en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán, en España.

Este encuentro enfrenta a los campeones de los certámenes más importantes en segundo orden a nivel continental. Sevilla de España es el actual campeón de la UEFA Europa League, mientras que IDV es el flamante monarca de la Conmebol Recopa Sudamericana. Esta será la primera edición de un proyecto que se considera piloto.

Los españoles tomarán este juego como parte de su pretemporada 2023-2024 antes del arranque de los campeonatos en Europa. IDV, por su parte, tomó el parón de la LigaPro para realizar una gira de partidos amistosos en España. Antes de la reanudación de la segunda etapa del torneo local, los ecuatorianos jugarán dos partidos más. Su último rival en esta gira será el Getafe de España, el próximo sábado 22 de julio.

Lea también:

Independiente del Valle, que llega con más actividad, lo hace tras el primer partido amistoso jugado en el extranjero. Fue una derrota 3-1 ante el Orlando Pirates. En ese encuentro, Michael Hoyos fue quien descontó para los ecuatorianos, en un equipo que mostró algunas variantes en su once habitual en la cancha. Tras la última sesión de entrenamiento, el primer plantel viajó, este martes 18 de julio, rumbo a Sevilla.

Un encuentro no oficial, dice UEFA

La alianza entre la UEFA (organismo europeo) y la Conmebol (organismo sudamericano) ha generado dudas sobre la seriedad del juego entre Independiente y Sevilla. La Confederación Sudamericana de Fútbol calificó al Desafío de Clubes como un partido oficial.

El organismo sudamericano también detalló que el vencedor del compromiso se llevará medallas con la marca de la UEFA Conmebol y una placa o título de campeón. Además, si el juego termina en empate durante los 90 minutos reglamentarios, se definirá directamente en la tanda de penales.

Sin embargo, la Unión Europea de Asociaciones de Fútbol (UEFA, por sus siglas en francés) aseguró que este es un encuentro no oficial. Pero no resta importancia al proyecto deportivo, que seguramente contará con más ediciones en el futuro.

“El partido se considera amistoso, ya que ambos clubes han acordado realizar sustituciones ilimitadas en tres paradas programadas, de acuerdo con el reglamento de competiciones de clubes de la UEFA”, aclara el organismo de fútbol.

También en Teleamazonas: