El Independiente Petrolero de Sucre, equipo boliviano, recibirá este miércoles al experimentado Emelec en la Copa Libertadores.
El campeón vigente del fútbol boliviano, comandado por el argentino-boliviano Marcelo Robledo, llega al certamen vestido con el traje de hazaña.
Es que lograron el título local en 2021 siendo un equipo recién ascendido a la división profesional.
De ahí en adelante, el Independiente ha tenido una actuación regular en el campeonato actual. Suma dos victorias, dos empates y tres derrotas en las siete fechas disputadas hasta el momento. Se sitúa en el quinto puesto de su serie.
Los capitalinos se medirán con el Emelec tras haber empatado 2-2 en su visita al Universitario de Vinto; un resultado que no ha dejado del todo satisfecha a su hinchada, pues se adelantó en el marcador y los locales le igualaron.
Con todo, el plantel está ilusionado con su debut en la Libertadores. Para ello cuenta con refuerzos como los zagueros argentinos Diago Giménez y Martín Chiatti o el delantero Leonel Buter.
Es probable que Robledo incluya desde el inicio a la dupla atacante formada por el boliviano Luis Alí y el colombiano Erick Correa.
Gran oportunidad para Emelec
Por su parte, el Emelec se encuentra en territorio boliviano desde la víspera con una plantilla de 23 jugadores al mando del técnico español Ismael Rescalvo.
Los ‘eléctricos’, que participan por vigésima novena ocasión en la Libertadores, llegan al encuentro tras vencer por 2-0 a la Liga de Quito en el torneo ecuatoriano. Ocupan el segundo lugar con los universitarios y con el Independiente del Valle.
Entre los futbolistas incluidos en la delegación que viajó a Bolivia están Dixon Arroyo y el colombiano Alexis Zapata, autores de goles ante Liga de Quito.
El partido se disputará en el estadio Olímpico Patria de Sucre a las 21:00 horas y será arbitrado por el chileno Cristian Garay.
El Independiente Petrolero y el Emelec son parte del grupo A, en el que están emparejados con el Palmeiras brasileño y el Deportivo Táchira venezolano. EFE