Por la fecha cuatro de la fase de grupos de la Copa Libertadores, Independiente del Valle visitó Barranquilla para jugar ante Junior.
Independiente salió con todas las intenciones de ganar el partido y ser el protagonista del Grupo A de la Copa Libertadores y su tenacidad le permitió marcar la primera del partido a los 20 minutos de juego a través de una definición de Gabriel Torres.
Pero el Junior de Barranquilla no se quedó mirando cómo le hacían el juego en su casa y tras varias oportunidades, concretó el empate cuando el primer tiempo estaba a punto de terminar.
Carmelo Valencia marcó el empate ante el Independiente a los 44 minutos de juego tras un rebote del balón en el poste y la lenta reacción de los defensas y el portero Pinos.
Cuando se jugada el segundo tiempo, a los 55 minutos del tiempo global, el mismo Carmelo Valencia anotó la segunda para los locales con una definición mano a mano tras un pase que la defensa del Independiente no pudo detener.
A los 77 minutos del partido, Carmelo Valencia anotó su tercero personal y tercero para el Junior, con el que sentenció el partido ante Independiente que recibió un baño de realidad en la Copa Libertadores.
Cuando el cronómetro marcó 84 minutos, Fredy Hinestroza remató con zurda y anotó el cuarto tanto para el Junior, como la cereza del pastel para la hinchada del club colombiano.
Independiente del Valle no había recibido ni un solo gol en lo que iba de la Libertadores de este año y en este encuentro vio caer cuatro veces su portería que estaba protegida por una línea defensiva que en tres de los cuatro tantos se mostró muy pasiva.