El primer partido de la fecha 6 del fútbol ecuatoriano LigaPro tuvo una lluvia de goles entre Independiente del Valle y Macará.
Sobre una impecable cancha del estadio Olímpico Atahualpa, el equipo del Valle y los visitantes ambateños disputaron un cotejo que terminó en empate 4-4.
Independiente anotó 4 goles en media hora
El partido comenzó con un dominio abrumador de los locales, quienes se pusieron al frente del marcador apenas a los 10 minutos. Moisés Caicedo fue el encargado de anotar el primer tanto.
Apenas dos minutos después, Lorenzo Faravelli puso el segundo tanto. Pasó casi un cuarto de hora hasta que el panameño Gabriel Torres apareció para marcar el tercer tanto, a los 23 minutos. Y a los 28, llegó el escalofriante 4-0 por intermedio de Jhon Jairo Sánchez.
Con este marcador parecía que el resto del cotejo sería una escalofriante goleada. Pero Macará sacó fuerzas para ir hacia adelante y recuperarse en el segundo tiempo.
Macará marcó la sorpresa
Antes del final del primer tiempo, en los minutos adicionales, el equipo celeste descontó por intermedio de Leonel Quiñónez.
En el vestuario el técnico realizó los ajustes necesarios para ir hacia el empate. Ya en el minuto 61, Jonni Uchuari marcó el segundo tanto ambateño.
La sorpresa fue mayor cuando Sebastián Herrera marcó el tercer tanto a los 71 minutos. Y él mismo logró el empate a los 80 ante la mirada atónita de los jugadores del Valle.
Así, luego de 90 minutos, el cotejo dividió honores, puntos y momentos. El primer tiempo avasallador para los dirigidos por Miguel Ángel Ramírez, y una segunda etapa de reacción para la escuadra de Paúl Vélez.
En la próxima jornada, la fecha 7, Independiente del Valle visitará a otro rival ambateño, Técnico Universitario. Macará, por su parte, recibirá a Deportivo Cuenca.
Alineación del #ÍdoloCeleste 💪🏻⚽💙 #LigaProBancoPichincha pic.twitter.com/1GxRHFbvUP
— Club Dep. Macará (@Macara_Oficial) August 18, 2020