Independiente del Valle, Emelec y 9 de Octubre pujarán desde este viernes por el liderato de la segunda fase de LigaPro, en la fecha 14.
El partido más atractivo de la penúltima fecha lo disputarán el sábado Independiente del Valle y Emelec, que ganó la primera etapa. Los azules, con 27 unidades, podrían alcanzar el título de forma directa si remueve del liderato a su rival quiteño.
Entre ambos apenas hay tres puntos (Independiente tiene 30), por lo que una victoria del Emelec le permitiría seguir aferrado a ser campeón directo.
En esta casi final entre el primero y el segundo clasificado, Independiente contará con el goleador del torneo, con 24 tantos, el argentino Jonathan Bauman.
Emelec, por su parte, tendrá a los seleccionados locales, el portero Pedro Ortiz y el atacante Joao Rojas.
Un victoria del Independiente, que este fin de semana juega de local, ampliaría la distancia entre ambos equipos a seis puntos. Así, forzaría una final en el campeonato aunque dependerá del resultado de 9 de Octubre en las dos últimas jornadas.
9 de Octubre expectante
Comandado por el goleador panameño José Fajardo, con doce goles, 9 de Octubre recibirá al Delfín de Manta, liderado por John Jairo Cifuente.
El cuadro octubrino tiene en juego tres opciones: ganar la fase, buscar la repesca de Copa Libertadores o quedarse con un billete para Copa Sudamericana.
Delfín, su rival, se juega la posibilidad de pelear por un billete a la Sudamericana gracias al cómputo global de ambas fases.
Ecuador llevará 168 deportistas a los Panamericanos junior de Colombia