Independiente del Valle hizo la presentación oficial de su nuevo director técnico, el portugués Renato Paiva, de 50 años.
El nuevo técnico llega al equipo de Sangolquí en reemplazo de Miguel Ángel Ramírez, con un contrato inicial para dos años.
En su presentación dejó claro que no tiene sueños, que eso lo hace mientras duerme. Tiene objetivos, y el principal al frente de Independiente del Valle es quedar campeón.
“Queremos entrar en la historia, una historia muy bonita que empezó con José Terán”, mencionó Renato Paiva.
“Quiero agradecer a IDV por hacerme DT de un club tan grande, es un orgullo. Estamos muy ilusionados por estar aquí y responder a la altura de un equipo como IDV. Los resultados y la Copa Sudamericana 2019 hablan por sí solos, no queremos cambiar las cosas pero sí añadir algo”, dijo el estratega.
Paiva resaltó lo realizado por su antecesor. “Hay cosas muy bien hechas por Miguel (Ángel Ramírez), hizo un trabajo fantástico. Lo que queremos no es cambiar nada sino poner nuestro granito, nuestras ideas para un mejor equipo”, amplió.
Sobre su forma de jugar y qué espera con Independiente del Valle, afirmó que es muy parecida a la que tenía Miguel Ramírez. «Toda mi vida he jugado con posesión larga para tratar de controlar al oponente, tener el balón el mayor tiempo posible pero saber qué hacer con el balón, generando ocasiones de gol. Y cuando no tenemos el balón, recuperarlo lo antes posible para que el adversario no juegue como le gusta o como quiere”, apuntó.
Y agregó que los entrenamientos serán clave. “es innegociable, como queremos jugar es cómo vamos a entrenar. Sólo los entrenamientos de gran calidad, te permiten jugar con gran calidad. Ser Campeón Nacional es un objetivo muy importante para nosotros porque sabemos que no lo ha conseguido IDV”.
La polémica por el penal que el árbitro no cobró en Boca vs Santos