Independiente del Valle inauguró su estadio con victoria

Independiente del Valle inauguró su estadio con un triunfo por 2-0 sobre Delfín de Manta, en la quinta fecha de la LigaPro.

El equipo de Sangolquí ganó a Delfín en el primer partido que disputó hoy en su estadio «Banco de Guayaquil». Esta se convirtió en la tercera victoria en el actual torneo, bajo la dirección técnica del portugués Renato Paiva.

El centrocampista argentino Lorenzo Faravelli inauguró con su tanto el estadio, que valió también para llegar al número cien del torneo.

El tanto de Faravelli permitió al cuadro del Valle dominar por completo las acciones del primer tiempo, sin lograr ampliar la diferencia.

El visitante se soltó en el ataque desde el comienzo del segundo tiempo y generó algunas fisuras en el sistema defensivo del Independiente del Valle. Pero no consiguió el empate, mucho menos tras los ajustes posicionales de sus elementos.

El goleador paraguayo Brian Montenegro ingresó a los 62 minutos en reemplazo del atacante argentino Christian Ortiz. A los 88 minutor marcó el gol de la tranquilidad del Independiente, al aprovechar una mala cobertura de Luis Cangá.

YouTube video

En otro estadio Mushuc Runa vs Macará

En otro partido, Mushuc Runa y Macará sellaron un empate, sin goles, en un partido donde los esquemas defensivos se impusieron.

Los goleadores, el argentino Jonathan Bauman, de Mushuc Runa, y su compatriota Juan Muriel Orlando y luego el local John Santacruz, fueron celosamente marcados y controlados, por lo que no pudieron repetir actuaciones pasadas, como la de Bauman que en la cuarta fecha convirtió tres tantos.

El empate determinó que Macará se quedara con 8 puntos y Mushuc Runa con 7, pues la jornada comenzó ayer, viernes, con empate sin goles entre Técnico Universitario y Olmedo.

La quinta fecha continuará mañana, domingo, con los partidos: Emelec-9 de Octubre; Guayaquil City-Universidad Católica y Manta FC-Aucas y concluirá el lunes venidero con el partido entre Deportivo Cuenca y Orense. EFE

Neymar regresa a la convocatoria del PSG cinco semanas después