Este sábado 20 de marzo quedará marcada como una fecha especial para Independiente del Valle, que inaugurará su casa propia.
Es que el equipo de Sangolquí, que en los últimos años ha dado pasos importantes en diferentes aspectos del fútbol, ahora jugará en su estadio.
El club del Valle estrenará su flamante estadio en la jornada 5 de la LigaPro, este sábado, en el partido ante Delfín de Manta.
Según comunicaron sus propios dirigentes, el escenario cuenta con avanzada tecnología, camerinos de primer nivel, una cancha de primera y demás facilidades.
Sin embargo, la apertura de este nuevo espacio deportivo de «Los rayados del Valle», por el momento verán vacías las gradas debido a la pandemia.
La hinchada tendrá que esperar para poder acudir y copar los 12.000 puestos, que es la capacidad de este estadio.
Localizado en el sector Chillo Jijón, a 45 minutos al sureste de Quito, también contará con 1.500 estacionamientos, zona de prensa y suites privadas.
Independiente del Valle también espera utilizar su estadio en partidos internacionales. Actualmente para los juegos de Copa Libertadores ha utilizado la cancha del estadio de Liga Deportiva Universitaria.
En el estadio de los albos, Independiente logró su más reciente clasificación a la siguiente ronda de Copa Libertadores. Superó por 6-2 a Unión Española de Chile.
Ahora, la ilusión de nuevas jornadas deportivas épicas se traslada de Ponciano al Valle de los Chillos. De igual manera, la esperanza de captar más hinchas y seguir impulsando jugadores desde sus canteras. Pero, sobre todo, ser campeón del fútbol ecuatoriano o repetir un título internacional, como ocurrió con la Sudamericana, pero en su propia casa.
Independiente del Valle avanza a tercera fase de Copa Libertadores
Ecuador, ¿una cantera de exportables en gestación?https://t.co/PqOsjN3Axg pic.twitter.com/r6XhsnxLO7
— Teleamazonas (@teleamazonasec) March 17, 2021