Por la fecha 12 de la segunda etapa del campeonato ecuatoriano de fútbol, Independiente del Valle recibió la visita del Club Sport Emelec.
La lluvia condicionó el fútbol de los dos equipos y resultó evidente que ni Independiente ni Emelec se sintieron cómodos por la cantidad de agua que convirtió al campo en una superficie resbaladiza.
Sin embargo, Independiente logró tener el control de las acciones en el primer tiempo, esto sumado a un impreciso Emelec que no logró concretar un par de oportunidades que tuvo, hizo que la ventaja para los locales se concrete.
A los 31 minutos del partido, Jacob Murillo recibió un pase dentro del área y definió con un tiro cruzado que Pedro Ortiz, portero del Emelec, no pudo si quiera tocar y el balón terminó en el fondo de la red abriendo el marcador a favor del Independiente.
Emelec intentó reaccionar pero la imprecisión sobre el campo y sobre todo de Romario Caicedo no permitió a los azules poner el peligro a la portería del Independiente. Es así que a los 40 minutos del encuentro, ante una pasiva defensa azul, Angelo Preciado puso la segunda para los rayados del Valle con un tiro de larga distancia que fue un verdadero golazo.
Con esa ventaja de Independiente se fueron al descanso.
En el segundo tiempo la tónica del partido no cambió y las imprecisiones en los dos clubes se hicieron notar. Emelec fue un equipo que no logró concretar acciones de peligro verdaderas e Independiente se convirtió en el club que solo espera el final del partido.
Sobre el final del encuentro Lorenzo Faravelli anotó la tercera y definitiva y así hundió las aspiraciones de Emelec de lograr por lo menos un empate.