El Independiente del Valle se consagró este domingo campeón de la LigaPro tras empatar 1- 1 con el Club Sport Emelec en el estadio George Capwell de Guayaquil.
«Los Rayados» consiguieron su primer título en el campeonato ecuatoriano al imponerse en el marcador global 4-2 sobre «El Bombillo».
Con la cancha mojada, los jugadores de ambos clubes tuvieron dificultades para mover el balón durante todo el cotejo pero, sobre todo, en la segunda mitad, que incluso se retrasó por varios minutos. Varios sectores del campo de juego estuvieron llenos de agua, lo que dificultó las acciones.
«Los Rayos del Valle» aprovecharon y abrieron el marcado a los 7 minutos. Richard Schunke pescó un rebote en el área de Pedro Ortiz y logra empujar el balón tras un tiro de esquina.
🇪🇨 GOL DO DEL VALLE!
— Futebol Sul-americano (@futsulamerica_) December 13, 2021
⚽ Schunke
Emelec 0x1 Independiente del Valle#LigaPro
pic.twitter.com/TDoXhaMExL
Al minuto 32, una falta de Schunke en el área chica fue sancionada con penal por el árbitro Aragón. El encargado de cobrarlo fue Sebastián Rodríguez, capitán de los millonarios, quien no pudo vencer al portero Moisés Ramírez.
Penal ejecutado por Sebastián Rodríguez que Moisés Ramírez lo ataja.
— Teddy Jhon M. (@teddy_jhon93) December 13, 2021
Rodríguez falla su primer penal en la temporada. pic.twitter.com/39YAiWEkKn
Cerca de finalizar el primer tiempo se realizó una revisión del VAR para determinar un mano dentro del área de Independiente. Al final, los árbitros decidieron que no existía penal.
Emelec no se dio por vencido y antes de finalizar la primera mitad. Dixon Arroyo marcó de cabeza colocando el resultado global en 4-2 a favor de Independiente del Valle.
🇪🇨 GOL DO EMELEC!
— Futebol Sul-americano (@futsulamerica_) December 13, 2021
⚽ Arroyo
Emelec 1×1 Independiente del Valle#LigaPro
pic.twitter.com/cbLSIXJ4gX
SEGUNDO TIEMPO CON DIFICULTADES
El encuentro se paralizó por varios minutos por la fuerte lluvia que azotó a la ciudad mientras se intentó mejorar el estado de la cancha.
Antes del inicio del segundo tiempo, el árbitro Aragón y sus asistentes se reunieron al borde de la cancha para analizar junto con los jugadores de ambos clubes las condiciones del terreno de juego. Finalmente, la decisión fue que se reanude la final.
Finalmente, Emelec no pudo superar a Independiente, quien consiguió por primera vez el título del campeonato ecuatoriano.