Independiente del Valle avanza a octavos de final de Libertadores

El Independiente del Valle selló este miércoles su clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores a costa de un Barcelona sin reacción. La escuadra de Sangolquí venció por 2-0 en el duelo de equipos ecuatorianos de la sexta y última fecha del Grupo A.

El atacante argentino Cristian Ortiz, al minuto 24, y el goleador panameño Gabriel Torres, al minuto 60, marcaron los tantos del Independiente en su cuarto triunfo en el Grupo A.

Por su parte, Barcelona selló su mala campaña al acumular la quinta derrota luego de una destacada presentación en las tres fases previas.

Desde el comienzo, Independiente lanzó ataques incesantes, controló mejor las acciones contrarias y trató de vulnerar la resistencia del portero Víctor Mendoza.

La presión de los locales se transformó en gol con un violento remate a media altura del argentino Ortiz, tras burlar al defensa Gustavo Vallecilla.

La urgencia de Barcelona por intentar empatar y ganar chocaron con sus propias limitaciones. Las ausencias del defensa paraguayo Williams Riveros, los centrocampistas Gabriel Marques, Damián Díaz y el atacante paraguayo Cristian Colmán se sintieron.

Independiente logra el segundo tanto

Un error defensivo barcelonista en salida desde su zona del centrocampista Sergio Quintero, al minuto 60, dejó en libertad absoluta al atacante panameño Torres. El delantero resolvió con solvencia a un costado del portero para ampliar el marcador.

Ese segundo tanto fue lapidario para Barcelona, club que no tuvo fuerza para reaccionar y sucumbió ante la serie de pases y dominio de Independiente del Valle.

Así, los de Sangolquí sellaron su pase a la siguiente fase de Libertadores, mientras Barcelona se quedó en el último lugar del grupo, inclusive sin Sudamericana.

Alineaciones:

Independiente del Valle: Jorge Pinos; Angelo Preciado, Richard Zchunke, Luis Segovia (m.46, William Pacho), Beder Caicedo (m.46, Bryan García); Moisés Caicedo, Lorenzo Faravelli, Christian Ortiz, Fernando Guerrero (m.71, Bryan Rivero); Jacob Murillo (m.46, John Jairo Sánchez) y Gabriel Torres (m.61, Edson Montaño). Entrenador: Miguel Ángel Ramírez.

Barcelona: Víctor Mendoza; Byron Castillo, Darío Aimar, Gustavo Vallecilla, Pedro Velasco; Sergio Quintero (m.66, Bruno Piñatares), Jefferon Orejuela (m.76, Nixon Molina), Matías Oyola (m.76, Jeancarlos Montaño), Emmanuel Martínez (m.82, Freddy Mina); Alexander Bolaños (m.46, Adonis Preciado) y Jonathan Alvez. Entrenador: Fabián Bustos.

Real Madrid cayó ante Shakhtar Donetsk en Champions League