El Club Independiente del Valle confirmó este lunes, a través de sus plataformas digitales, que varios de sus jugadores dieron positivo por Covid-19.
En el comunicado y reporte médico del club indica que el 26 de septiembre se realizaron pruebas PCR a los miembros del primer equipo. De todas las pruebas realizadas, cuatro dieron positivos, los cuales «están aislados».
Además, afirma que se procedió con el protocolo establecido y la información hacia las autoridades sanitarias respectivas.
De igual manera, se informó del hecho a los clubes Junior de Barranquilla y Barcelona SC, contra quienes tuvieron encuentros deportivos en los últimos días.
Una cadena de contagios
Cabe recordar que el club Flamengo, de Brasil, registró una veintena de jugadores contagiados días atrás. Este equipo también disputó un partido de Libertadores contra Independiente. Posterior a este partido se informó de los PCR positivos de Flamengo, previo al partido contra Barcelona.
Pese a que el club de Río de Janeiro no divulgó la identidad de los contagiados, el centrocampista Diego Ribas, que fue titular la semana pasada, confirmó en su cuenta en Twitter que es uno de los infectados y que estuvo aislado en una habitación de hotel en Guayaquil.
Esta información ha generado alerta en los clubes que se han enfrentado entre sí, pues podrían tener contagiados en sus filas.
Un punto separa a Liga de la final de LigaPro 2020
🚨Comunicado Médico 🩺 pic.twitter.com/a7ijzXTmW9
— Independiente del Valle (Desde 🏡) (@IDV_EC) September 28, 2020