Independiente del Valle continúa en la Copa Ecuador

Independiente del Valle continúa en la Copa Ecuador. El cuadro rayado, último campeón de la competencia tuvo que sufrir para vencer 2-1 a Cuniburo. Cuando parecía que todo estaba encaminado a una definición por penales, un lamentable error del golero Luis Duque definió la serie.

El partido se jugó en la noche del jueves 29 de agosto de 2024, en el estadio Atahualpa. Todos los goles llegaron en el segundo tiempo: primero, con un penal de José Lugo, a los 54 minutos para el Cuniburo. Jeison Medina empató para IDV, a los 65′. Luego Kenny Arroyo marcó, a los 90′ para el 2-1

Arroyo cobró un tiro de esquina en el último minuto reglamentario. Direccionó su lanzamiento al primer palo, pero entonces sucedió lo impensado. El arquero Duque, en su afán por retener el esférico, lo mandó a las redes. Un blooper viral que ratificó la victoria de los rayados.

Lea también:

Independiente del Valle continúa en la Copa Ecuador. La serie de octavos de final no fue fácil para los dirigidos por Javier Gandolfi. Durante el primer tiempo y los primeros minutos del segundo, Cuniburo cumplió con eficacia su plan de juego. Los locales esperaban los ataques del rival y respondían con feroces contragolpes.

Cuniburo tiene jugadores con experiencia en la A que jerarquizan su funcionamiento. Sergio López, campeón con Delfín y Barcelona, llegó al equipo y funcionó con eficacia hasta que le duró el oxígeno. A su lado, el exIndependiente del Valle, Jefferson Orejuela, ponía equilibrio.

El cuadro de la Serie B se adelantó en el marcador, pero después Independiente, agitando su banca de suplentes, logró generar cambios para conseguir la victoria. En cuartos de final, los rayados medirán al ganador de la serie entre Guayaquil City y Delfín, que jugarán el sábado 7 de septiembre.

También en Teleamazonas: