Independiente del Valle, bicampeón la Copa Sudamericana, arribó a Quito en medio de la algarabía de familiares, hinchas y periodistas. El avión de los jugadores y delegación negriazul fue recibido con un arco de agua en el aeropuerto Mariscal Sucre este domingo 2 de octubre del 2022.
El equipo ecuatoriano venció este sábado a Sao Paulo de Brasil 2-0 en la ciudad de Córdoba, Argentina, con goles de los argentinos Lautaro Díaz y Lorenzo Faravelli.
Los campeones realizaron una caravana hasta el estadio Banco de Guayaquil, ubicado en Amaguaña, donde se congregaron decenas de hinchas y familiares para vivir la fiesta de La Gran Conquista como la ha denominado el ‘Matagigantes’.
Del Aeropuerto Mariscal Sucre, tomaron la Ruta E35 para llegar hasta el sector conocido como El Colibrí. Luego avanzaron hasta el Monumento Rumiñahui y finalmente llegaron al estadio Banco Guayaquil, que abrió sus puertas desde las 14:00.
Gracias por acompañarnos hoy fue una hermosa fiesta en el #EstadioBancoGuayaquil #UnClubDiferente #IndependientedelValle pic.twitter.com/CZDjytAY4N
— Independiente del Valle (Desde 🏟️) (@IDV_EC) October 2, 2022
En su casa, Independiente del Valle presentaron su segundo trofeo de campeones de la Copa Sudamericana luego del conseguido en 2019 en Paraguay. Además, pudieron celebrar junto a decenas de hinchas.
Más detalles en el siguiente video:
Tras los festejos, los dirigidos por Martín Anselmi deberán retomar las actividades en la segunda fase de LigaPro, donde se ubican terceros. Además, Independiente del Valle retormá el camino para llevarse la Copa Ecuador, competencia en la que son firmes candidatos para llegar a la final.