La Policía Nacional y Fuerzas Armadas incursionaron, la madrugada de este martes 15 de octubre del 2024, en la Penitenciaría del Litoral, en Guayaquil, y decomisaron objetivos prohibidos.
Los policías y soldados entraron a este centro carcelario con cascos, chalecos antibalas, escudos y armas de dotación. Las fuerzas del orden colocaron a los presos en el patio de la cárcel para poder realizar la requisa.
Los uniformados revisaron celdas y pabellones y encontraron armas de fuego, municiones, celulares, dinero en efectivos, ventiladores, aires acondicionados, entre otros artículos.
Lea también:
- La Directora encargada de la Penitenciaría de Guayaquil fue asesinada
- La nueva cárcel en Santa Elena tiene un 12% de avance en la obra, según el Gobierno
«Personal policial, como parte del Bloque de Seguridad, realizó un operativo en el interior de la Penitenciaría del Litoral, en el cual se han encontrado armas de fuego, munición, dinero, celulares, entre otros objetos prohibidos», señaló la Policía Nacional, a través de sus redes sociales.
Paúl Salazar, jefe del Distrito Z-8, indicó que este tipo de intervenciones tienen como objetivo evitar motines a futuro o actos de violencia dentro de esa cárcel.
Paralelamente a esa incursión, la mañana de este 15 de octubre de 2024 se encontraron dos personas privadas de la libertad fallecidas en la Penitenciaría del Litoral. El hallazgo se dio durante los controles de seguridad.
También en Teleamazonas:
Policía fue detenido intentando ingresar celulares y droga a una cárcel de Ecuador. Esto ocurrió https://t.co/DmeKQoTHEX pic.twitter.com/N94iyG5etr
— Teleamazonas (@teleamazonasec) October 2, 2024