Municipio de Quito autoriza alza de pasajes en Corredor Central Norte

El Municipio de Quito aprobó el incremento de los pasajes en el Corredor Central Norte de USD 0,25 a USD 0,35. Gisel Paredes, secretaria de Movilidad, informó que desde este lunes 26 de septiembre del 2022 la tarifa está autorizada y que se aplicarán dos días de socialización con los usuarios.

El Corredor Central Norte es el servicio de transporte público que utiliza el corredor exclusivo de las avs. De la Prensa y América, en una ruta que va desde La Ofelia hasta La Marín.

Autoridades y dirigentes transportistas aseguran que el alza se justifica tras la readecuación de varias paradas. Los operadores del corredor aseguran que se incorporará una flota nueva de 60 buses a la troncal, que reemplazarán a los articulados.

El alcalde de Quito, Santiago Guarderas, participó de la reunión con dirigentes transportistas en la que se confirmó el alza del pasaje. «La Ordenanza 17-2019 ha establecido que una vez que se cumplan los parámetros técnicos y documentales, la tarifa puede subirse. Y si se cumplen, tienen derecho a ese incremento», dijo Guarderas.

Jorge Espín, presidente del Corredor Central Norte, señaló que el alza de pasajes también se aplica a los buses alimentadores que se dirigen desde la Estación de La Ofelia hasta San Antonio de Pichincha (el nuevo precio será de USD 0,45 el pasaje) y Calderón (USD 0,40), «porque ya hemos cumplido con absolutamente todos los parámetros que la Municipalidad nos ha pedido».

Los detalles en la siguiente nota:

YouTube video