La provincia de Los Ríos ha experimentado un alarmante aumento en los casos de secuestro, con un preocupante total de 139 incidentes registrados en lo que va del año 2023. Además, las autoridades han reportado 623 casos de extorsión, lo que evidencia un escenario crítico en términos de seguridad en la región.
En los últimos días cámaras de seguridad capturaron un momento aterrador en la ciudad de Quevedo, donde un comerciante extranjero fue víctima de un secuestro violento.
En las imágenes se observa a cuatro personas que ingresaron a un establecimiento de comida y se llevaron al comerciante a la fuerza. Este incidente se suma a la preocupante ola de secuestros que ha azotado la provincia, pues solamente el fin de semana fueron reportados 11 casos.
Lea también:
- Violento secuestro en el sector de Quito Tenis
- Un policía fue víctima de secuestro en Santa Rosa, provincia de El Oro
La Policía Nacional ha identificado al grupo delictivo ‘Los Lobos’ como responsable de estos actos criminales. Recientemente, esta banda intentó secuestrar a un funcionario municipal en la carretera Quevedo–San Carlos. Se enfrentaron con la Policía Nacional, producto de ello siete personas fueron detenidas.
Información de inteligencia policial revela que la provincia de Los Ríos se ha convertido en un depósito de vehículos robados de diversas partes del país. Solo en diciembre, la Policía ha recuperado 60 vehículos reportados como robados, pero la provincia aún enfrenta la alarmante cifra de 1800 autos y 3000 motocicletas robadas. Además, se acerca a las 1000 muertes violentas, evidenciando la complejidad de la situación.
En un reciente suceso, un sargento de la Policía Nacional que regresaba desde Quito fue interceptado por cuatro personas armadas con fusiles. El hecho sucedió en el sector de San Juan, en la ciudad de Babahoyo.
La Policía Nacional señala que las zonas más conflictivas de la provincia de Los Ríos se ubican en Quevedo, Babahoyo y Puebloviejo.