Este lunes en el mercado de Gómez Rendón empezó a incrementarse el abastecimiento, cuando se cumple la tercera semana de paralizaciones en el país.
Desde muy temprano a este centro de abasto llegaron las personas en busca de los diferentes productos. No obstante, todavía faltan algunos productos, como lechuga, brócoli, coliflor, apio, entre otros.
Además, se reporta un elevado costo en los víveres. Los precios se han duplicado e incluso triplicado, sobre todo en los productos provenientes de la Sierra. Sin embargo, los comerciantes continúan comprando lo suficiente para abastecer sus locales comerciales y no detener sus actividades.
No obstante, la preocupación de los ciudadanos es la especulación de precios en los diferentes mercados de Guayaquil. Muchos intermediarios han aprovechado la situación que vive el país para inflar estos estos valores.
La atención en este mercado no se detuvo durante los anteriores días, pero su hubo varias denuncias ciudadanas de un alto costo de productos. Muchos hicieron un llamado a las autoridades para que se conteole esta situación.
Además este centro de abasto estuvo custodiado por miembros d ela policía metropolitana para evitar incidentes.
Más detalles sobre la situación en el mercado de Gómez Rendón en el siguiente video:
Revisa también:
- Presidente Lasso anuncia reducción del precio de las gasolinas extra y ecopaís y el diésel
- Conaie anuncia que la protesta sigue vigente pese a reducción de costo de gasolina
- Esta es la situación en el parque El Arbolito durante las manifestaciones
- En dos días se detendría producción de crudo por protestas