En esta Navidad las expectativas económicas de los comerciantes de Quito se cumplieron. El gremio asegura que las ventas mejoraron después de haber vivido dos años duros por la pandemia.
En este 2022, en la capital se registró gran concurrencia de personas a los distintos centros comerciales en días previos a la festividad. El tráfico vehicular y la congestión peatonal fueron evidentes en varias zonas populares de Quito durante las dos últimas semanas.
En los centros comerciales del Ahorro, los locales implementaron algunas estrategias para captar más ventas en estas fechas navideñas. Obsequiando fundas de caramelos o calendarios los venderores captaron la atención de la ciudadanía.
Los artículos más buscados por compradores fueron: zapatos, ropa, adornos para el hogar, objetos electrónicos y principalmente juguetes para niñas y niños.
A su vez, la Policía Nacional y entidades municipales resguardaron algunos puntos comerciales para evitar que la gente sea víctima de la delincuencia.
Lee también:
#ECUADOR: A 17 mil millones de dólares llegará este año la recaudación tributaria según el Servicio de Rentas Internas. Mira: https://t.co/oYt1a9mlfd
— Teleamazonas (@teleamazonasec) December 27, 2022