En una noche marcada por preguntas sobre la pandemia, y tras más de un año de ausencia del certamen internacional de la belleza, Miss México Andrea Meza fue coronada Miss Universo, dándole a su país por tercera vez el título.
Meza, de 26 años, superó el domingo a las semifinalistas de Brasil, Perú, República Dominicana e India tras responder qué habría hecho en caso de haber sido líder de su país durante la pandemia.
“Creo que no hay una forma perfecta de manejar una situación tan difícil como el COVID-19, pero creo que lo que yo habría hecho es un cierre antes de que todo se hiciera tan grande”, dijo, en inglés. “Porque hemos perdido tantas vidas y no podemos permitirnos eso, tenemos que cuidar a nuestra gente, por eso yo los habría cuidado desde el principio”.
Meza estudió ingeniería en sistemas y trabaja como activista por los derechos de las mujeres, además de promover el turismo en su estado natal, Chihuahua.
También ha recaudado fondos para personas de escasos recursos en India, Indonesia y China. Es una maquillista certificada, modelo y vegana.
Premios
Además de su corona con 1,725 diamantes blancos , Meza se lleva un sueldo de 250 mil dólares anuales, entregado por la Organización.
Andrea Meza tendrá compromisos comerciales y la responsabilidad de asistir a los eventos sociales que Miss Universo y las marcas patrocinadoras desarrollen
Productos de maquillaje, ropa y accesorios son los principales obsequios entregados por las marcas patrocinadora
Sin embargo, la corona va de ganadora de ganadora, mientras que ellas conservan una tiara réplica.
Meza se mudará hasta Nueva York y tendrá un magnífico departamento únicamente durante el tiempo que dure su corona.