El Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (Cpccs) muestra su inconformidad con la pregunta de la consulta popular que busca restarle atribuciones, así lo anunció en una sesión donde solo participaron consejeros de mayoría.
A pesar de toda la pugna que existe alrededor del organismo, este miércoles 30 de noviembre del 2022 sesionaron los consejeros de mayoría Ibeth Estupiñán, Francisco Bravo y Hernán Ulloa, quienes fueron destituidos por la Asamblea y permanecen en sus cargos por una medida cautelar de una acción de protección que se resolverá la próxima semana.
Durante esta jornada determinaron que no existe impugnaciones ciudadanas a la terna que envió el Ejecutivo para la designación del nuevo Superintendente de Bancos. Por lo que se estableció que el 2 de diciembre a las 10:00 se escuchará a los candidatos con sus planes de trabajo.
🗞Boletín de prensa | Postulantes para la designación de #SuperintendenteDeBancos presentarán sus planes de trabajo el 2 de diciembre
— Participa Ecuador (@CpccsEc) November 30, 2022
Más información aquí:👇🏼https://t.co/M7l2vRXgKL pic.twitter.com/M1aE7VWPJ1
También en esta sesión reaccionaron a la Consulta Popular que buscan restarle atribuciones al Cpccs para la designación de autoridades. Ellos aseguran que es una confabulación entre el Ejecutivo y Legislativo para tomarse ciertas entidades.
Revisa también: