Italia vive de nueva cuenta manifestaciones contra las restricciones del gobierno para evitar la propagación de la pandemia del coronavirus. Miles de personas en Turín, Milán y otras ciudades salieron a las calles este lunes y se registraron incidentes con la policía.
Las últimas restricciones impuestas por el gobierno obligan a los restaurantes y cafés a cerrar temprano y cerrar cines, gimnasios y otros lugares de ocio a partir de las 18:00. Las medidas entraron en vigor la semana pasada y durarán 30 días.
Las jornadas de protestas se intensificaron el pasado fin de semana, tanto en el norte como en el sur de Italia. Turín por ejemplo, al norte del país, fue es escenario de incidentes con la policía. Manifestantes interrumpieron una protesta pacífica, rompiendo escaparates en una elegante calle comercial, colocando bombas de humo y arrojando botellas a los oficiales, reportan medio locales.
Ciudades más pequeñas, incluida Catania en Sicilia, y pueblos también vieron protestas este lunes. Las manifestaciones intentan denunciar los problemas económicos agravados por el último paquete de medidas que provocarían, en este año, que el país sufra su peor recesión económica desde la Segunda Guerra Mundial.
Fuente | AFP/The Mainichi