El Municipio de Quito ya presentó 18 denuncias por los incendios forestales en la Fiscalía

Los días entre el 23 y el 27 de septiembre de 2024 fueron difíciles para Quito. Un incendio que requirió una declaratoria de emergencia en la capital afectó cientos de hectáreas. En medio de eso, el Municipio de Quito presentó 18 denuncias en Fiscalía por las quemas.

El alcalde Pabel Muñoz señaló que ya se han presentado 18 denuncias por incendios forestales. Al momento  hay cuatro detenidos a órdenes de la Fiscalía. El último detenido fue vinculado a lo ocurrido en Guápulo desde el martes pasado.

Las denuncias presentadas por la Procuraduría Metropolitana  corresponden a incendios en Chaupi Molino,  Conocoto,  La Gasca,  Chilubulo,  Quebrada, Itulcachi, Nayón, Itulcachi, Chillogallo, Río Chiche,  La Argelia,  La Merced,  Panecillo, Río Chiche,  Monserrate, La Cocha,  Colinas del Norte,  Guápulo y  Eloy Alfaro.

El jueves pasado, la Policía detuvo a una persona acusada de iniciar una quema en la avenida Eloy Alfaro y Las Gardenias. El hombre fue puesto a disposición de las autoridades para definir su situación legal.

Lea también:

Pero hay otra vía para sancionar. La Procuraduría Metropolitana lleva adelante 22 procesos de investigación administrativa para establecer sanciones que serían superiores a los USD 30 mil. “Antes había multas irrisorias ante un tema de gran gravedad”, indicó el alcalde.

“La mayoría de denuncias están en investigación previa, tres de ellas en instrucción fiscal, con fecha  de audiencia de juicio”, señaló el Municipio.

También en Teleamazonas: