Incendios forestales se reducen pero no cesan en Quito; último reporte

Los incendios forestales se redujeron en Quito. El Cuerpo de Bomberos de la ciudad atendió 107 eventos de este tipo en la semana del 18 al 24 de septiembre del 2023, es decir nueve menos de los que se registraron la semana del 11 al 23 del mismo mes.

Pese a que los incendios forestales disminuyeron, no han cesado por completo. Uno de los más grandes que se atendió el fin de semana fue el que se originó en el Cerro Sincholagua, en Píntag. Los bomberos permanecen en el lugar este lunes 25 de septiembre y realizan tareas de control para que no se reavive el fuego.

La tarde del domingo 24, los bomberos también controlaron un incendio forestal en una pendiente de la parroquia San José de Minas. Allí el fuego consumió cerca de una hectárea de matorrales y pastizal seco.

400 incidentes de todo tipo en Quito

El Centro de Operaciones de Emergencias Metropolitano de Quito (COE-M) registra que atendió, en la misma semana, 400 incidentes de diferentes tipos. Los más recurrentes fueron los de tránsito, incendios forestales, quema de desechos, caídas, rescate de personas, fugas de gas, entre otros.

Lea también:

Los incidentes de tránsito registran 244 atenciones, las quemas de desechos 57 y los incendios estructurales, 10. En menor medida, también atendieron un incidente por electrocución, una caída de poste y dos rescates de personas.

La administración zonal Eugenio Espejo, que incluye 18 parroquias, entre ellas Nayón, Zámbiza, Púellaro, Guayllabamba, etc., registró 84 atenciones. Le sigue Manuela Sáenz (61), Eloy Alfaro (59) y La Delicia, con 49. La Mariscal es la zona en la que menos incidentes hubo (4), según la Secretaría de Seguridad del Municipio de Quito.

También en Teleamazonas: