Los devastadores incendios forestales de Australia dejan, hasta la fecha, un saldo de 24 personas fallecidas, alrededor de 500 millones de animales muertos y millonarias pérdidas materiales. La cifra se obtuvo tras un trabajo realizado por la Universidad de Sidney, cuyos ecologistas vislumbran que el número puede ser mucho mayor aún.
Los investigadores afirman que, si bien la mayoría de los ejemplares murieron directamente por los incendios, existió una gran cantidad de animales que falleció debido a los desplazamientos forzados por el fuego que los sacó de su hábitat.
- Por su parte, medios locales aseguran que cuatro bomberos más han resultado heridos en los más de 200 incendios activos en los estados australianos de Nueva Gales del Sur y Victoria.
Para contrarrestar el problema, el primer ministro de Australia, Scott Morrison, anunció este domingo la creación de una agencia nacional para la recuperación del país tras los devastadores incendios forestales.
Hasta la fecha, se sabe que las llamas han arrasado con más de tres millones de hectáreas en el último mes. Aunque algunos incendios ya se han apagado, se estima que existen 69 focos de fuego aún no han sido contenidos, según las autoridades.
Fuente: La Nación/La Tercera