En Cuenca decenas de hectáreas de vegetación se han visto afectadas en los últimos días debido a los incendios forestales.
Las autoridades temen que la mayoría de ellos sean provocados. En uno de los casos las llamas estuvieron a punto de llegar a una zona poblada.
A pesar del peligro, por las pendientes en el bosque y la noche, los bomberos trabajaron por varias horas para extinguir el fuego.
El incendio forestal, en el sector de Lourdes – Llacao, se liquidó aproximadamente a las 21:30 de este jueves. Al lugar acudieron cinco vehículos y 20 bomberos. Además, el Cuerpo de Bomberos de Cuenca informó que un incendio forestal, en el sector de Ingapirca – Santa Ana, fue controlado.
Los Bomberos trabajan en el control y liquidación de un incendio forestal en Victoria del Portete. Para liquidar el incendio han acudido 5 vehículos (3 de avanzada, 1 de ataque, 1 abastecimiento) con 11 bomberos y personas de la zona.
Uno de los incendios forestales en Cuenca más fuertes se registró en el sector de Gullanzhapa. En el lugar se trabajó por cinco días hasta controlar y extinguir el incendio con alrededor de 30 bomberos y 70 personas de varias comunidades. A pesar de que se logró controlar y liquidar el incendio, lamentablemente cerca de 20 hectáreas se consumieron.
Alrededor 99.9% de incendios forestales son provocados hay que concientizar a la ciudadanía
Incendios forestales arrasan con la vegetación en Cuenca, los detalles en el siguiente video: