El incendio de un inmueble que funcionaba como una bodega de llantas, ubicado en las calles Quito y Manabí, centro de Guayaquil, se reactivó la mañana de este lunes.
Colaboradores de la bodega de llantas, que se incendió la tarde del domingo, tuvieron que improvisar para apagar el fuego que se reactivó de manera leve. Bomberos acudieron al lugar para verificar la situación y advertir a los propietarios del peligro que representa encontrarse en la infraestructura.
En el lugar del siniestro funcionaban cuatro bodegas y se estima que más de 1 500 llantas son parte de las pérdidas producto del siniestro.
El incendio ocurrió pasadas las 17:00 del domingo en el centro de Guayaquil. La fuerte columna de humo que emanaba el siniestro en el inmueble ubicado en las calles Quito y Manabí se divisó desde varios sectores de la ciudad.
200 bomberos y 30 vehículos, entre motobombas, camiones, escalera y ambulancias, acudieron al sitio. El incendio, que se logró controlar pasada las 18:00, fue catalogado como alarma tres.
Los moradores del sector salieron de sus casas pese al toque de queda y se aglomeraban en los exteriores.
La policía encontró camaretas en las bodegas; por lo que las autoridades verificarán la procedencia y las razones por las que se encontraba en el lugar el material explosivo.
Los propietarios y administradores de los locales afectados señalaron que las pérdidas económicas son cuantiosas. Ellos responsabilizan del flagelo a chamberos del sector.
Hasta el momento, las autoridades no han confirmado las causas del incendio y no se reportaron heridos y muertos.
Más detalles sobre el incendio ocurrido en el centro de Guayaquil en el siguiente video: