Un incendio forestal consumió vegetación en el páramo El Marco, en Píntag, en el suroriente de Quito. Los bomberos sofocaron las llamas luego de 12 horas, este miércoles 24 de julio de 2024.
30 uniformados del Cuerpo de Bomberos de Quito trabajaron en el sitio con nueve vehículos. La institución confirmó que no hay personas heridas por el incendio.
El personal ingresó en los vehículos y a pie para controlar el flagelo. Con herramientas de mano lograron apagar las llamas que se extendieron desde horas de la madrugada.
En la mañana de este mismo miércoles, un incendio se registró en el sector de El Recreo, sur de la capital, y consumió 500 metros de vegetación. Este fue controlado por los bomberos casi de inmediato.
Lea también:
- Quema de maleza provocó incendio en la avenida Maldonado de Quito
- Emiten alerta sobre condiciones favorables para propagación de incendios forestales en Ecuador
De acuerdo con los análisis meteorológicos realizados por los técnicos de la Secretaría de Gestión de Riesgos , se prevé que las condiciones favorables para la propagación de incendios forestales se mantenga hasta el próximo sábado 27 de julio.
El clima es un factor que contribuye al fuego, desde el martes 23 de julio del 2024, sobre todo en la zona sur de la Costa ecuatoriana y a lo largo del Callejón Interandino.
Según la Secretaría, el nivel de riesgo de incendios forestales es muy alto sobre todo en las provincias de Pichincha e Imbabura. Durante los últimos días se elevarán las temperaturas diurnas.
También en Teleamazonas:
#ATENCIÓN | En Quito se acerca la temporada de incendios forestales. ¿Cómo prevenir? https://t.co/ttx7QAyVGs pic.twitter.com/8cjfCHRkCl
— Teleamazonas (@teleamazonasec) July 9, 2024