El implicado en el incendio forestal de Guápulo de septiembre 2024 fue sentenciado

Una primera persona fue sentenciada por los incendios forestales registrados en Quito este 2024. Este 5 de noviembre, la Fiscalía informó que Dylan Alberto A. fue sentenciado y cumplirá una pena en prisión.

“En audiencia de juicio directo, el ciudadano Dylan Alberto A. es sentenciado a una pena atenuada de privación de libertad”, informó la Fiscalía. Además señaló que el delito por el cua recibió la sentencia fue por el incendio en las laderas de Guápulo en septiembre del 2024.

El pasado 24 de septiembre, un incendio forestal se desató en el sector de Guápulo. Los Bomberos tuvieron que pelear contra las llamas por cuatro días. “Se ha liquidado el peor incendio de, al menos, los últimos 30 años”, escribió el alcalde de Quito, Pabel Muñoz, el 27 de septiembre pasado.

La emergencia provocó la movilización no solo de los Bomberos sino también del Bloque de Seguridad integrado por la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas.

Las clases fueron suspendidas porque el humo comprometió la calidad del aire y también hubo suspensión de la jornada laboral presencial en algunos sectores de Quito.

El hoy sentenciado fue aprehendido el 26 de septiembre del 2024 y trasladad a la Unidad de Flagrancia. El juez a cargo acogió el pedido de la Fiscalía y dictó prisión preventiva por ser un procedimiento directo.

En su poder se encontraron: un celular y un galón de gasolina.