El Municipio de Quito y la Policía atienden animales afectados en zonas del incendio

Los animales también son víctimas del incendio forestal de Guápulo. El Municipio de Quito y la Policía Nacional se han desplegado en la zona afectada para revisar y atender a los animales afectados por las lamas y el humo.

Durante la noche de ayer, martes 24 de septiembre de 2024, la Unidad de Bienestar Animal (UBA) del Cabildo recorrió zonas como Bellavista en donde se ubica una zona residencial. Allí atendió a las macotas afectadas.    

En esa intervención se identificaron 15 caballos, cuatro perros y dos felinos en situación de riesgo. Estos fueron evaluados por el equipo veterinario de la unidad.

En la última actualización de la UBA se informó que tres gatos murieron, dos perros estaban extraviados y 43 animales fueron atendidos.

Esta mañana continuaron las labores. La entidad informó: “Estamos desplegados en los sectores afectados por los incendios forestales, brindando asistencia veterinaria en San Francisco de Miravalle, Guápulo, Bario Bolaños y Bellavista”. En esos puntos, la UBA evaluó las necesidades de los animales en riesgo.

Lea también:

Además, con la reactivación de las llamas en Guápulo, la UBA se ubicó en el sector de Miravalle. El fuego «Cerca del incendio forestal encontramos a una familia con varios perros. Entre ellos, Sasha y Akira, que acaban de parir. En total, son 11 cachorros».

La Policía Nacional también acudió a los puntos más afectados para evaluar la afectación a los animales. La Unidad de Protección del Medio Ambiente estuvo en el Parque Metropolitano, Cumbayá y Guápulo.

En las imágenes compartidas por esa unidad se observa a uniformados recogiendo los cuerpos de los animales que fallecieron, producto de las llamas. Otros, aquellos que sobrevivieron a las llamas, entre ellos especies de lagartijas.

El incendio forestal se originó la tarde de ayer en Guápulo. La quema avanzó hasta el cerro Auqui que, a las 12:30 de este 25 de septiembre, era el punto más crítico. Además, cerca del medio día se cerró nuevamente un tramo de la Simón Bolívar porque las llamas se reactivaron en Guápulo.  

También en Teleamazonas: