Controlan incendios forestales en Mena del Hierro y quebrada de El Chiche

Los Bomberos Quito se desplegaron por dos incendios forestales en el valle de Tumbaco y norte de la capital este 7 de septiembre de 2024. El primero se originó en sector del antiguo puente de El Chiche y en el segundo en la Mena del Hierro, ambos fueron controlados.

Las llamas en el norte de Quito alertaron a los ciudadanos y para controlarlas se desplegaron 37 efectivos y 15 vehículos con la finalidad de salvaguardar las infraestructuras cercanas. El bosque afectado por las llamas se encuentra junto a zonas residenciales, en las inmediaciones de El Condado.

Por eso, los de la casaca roja trabajó en el lugar para evitar mayores afectaciones. De igual forma, se revisaron las condiciones climáticas para realizar descargas de agua con helicóptero en el sector cerca de las 15:00.

También, por la magnitud del incendio se registró una gran cantidad de humo en algunas partes de la ciudad. Después de cuatro horas de intensas labores, los bomberos lograron controlar la quema.

Desde las 16:00 se realizan labores de enfriamiento y con el helicóptero se emiten descargas de agua en el sector. No hubo personas heridas o viviendas afectadas, pero se mantiene el monitoreo para garantizar que se haya extinguido en su totalidad.

Lea también:

Cierre vía Nono

La Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) informó que por el incendio forestal hay un cierre de vía por la que se ingresa a la parroquia Nono. Ninguno de los carriles de acceso están habilitados. Personal de la entidad también colaboró en las labores.

Incendio forestal en El Chiche provocado

Esta mañana se reportó un incendio cercana al puente de El Chiche, vía a Puembo. Según detalló el alcalde de Quito, Pabel Muñoz, esta quema fue provocada. Sin embargo, horas después puedo ser controlada por los bomberos.

En las imágenes que circularon sobre este nuevo foco se observó una columna de humo que asciendía desde un lado de la vía que conecta la capital con el Aeropuerto Mariscal Sucre, en Tababela.

 “Si se dan cuenta es a la orilla del camino; es decir, alguien en moto o carro lo inició”, alertó el burgomaestre. Por esta razón dispuso revisar las cámaras para dar con el responsable y pidió a la ciudadanía denunciar al ECU 911 cualquier acto que atente contra los bosques.

También en Teleamazonas: