Nuevo persona detenida en Quito es acusada de iniciar una quema en el norte de la ciudad

La Policía Nacional detuvo a otro hombre acusado de iniciar incendios forestales en Quito. Este 26 de septiembre de 2024, la entidad informó que el implicado fue detenido por un incendio que se originó en el sector de la Eloy Alfaro y Las Palmeras, en el norte de Quito.

“Tras el inmediato despliegue investigativo y operativo, se localizó y aprehendió a Jerson C., de nacionalidad colombiana, quien habría causado un incendio forestal en el puente de la Av. Eloy Alfaro y Las Palmeras”, informó la Policía.

La entidad también señaló que, después de la detención, el implicado fue puesto a órdenes de las autoridades para que se defina su situación legal.

Con este ya suman cuatro detenidos que han sido vinculadas a los incendios que se han producido en Quito durante el verano 2024. El último fue detenido la tarde de ayer pero por su supuesta participación en la quema forestal en Guápulo. Este último incendio ocurrió la tarde del martes pasado.

Lea también:

Hasta las 11:50 de hoy, el Cuerpo de Bomberos Quito continuaba con las labores para liquidar ese incendio. El punto más complejo se concentraba aún en el cerro Auqui. De hecho, a las 10:50 se informó que las llamas se reactivaron en el lugar.  

En el Código Orgánico Integral Penal (COIP) establece una sentencia de hasta tres años paras quienes provoquen un incendio forestal. Sin embargo, en caso de que existan fallecidos, esa pena podría incrementarse si se determina la responsabilidad  del acusado.

También en Teleamazonas: