Incendio forestal en la Reserva Ecológica Antisana está controlado

El Cuerpo de Bomberos de Quito informó la mañana de este domingo 11 de octubre que el incendio forestal en la Reserva Ecológica Antisana está controlado.

Por medio de su cuenta de Twitter, el Cuerpo de Bomberos señaló que «efectivos realizan labores de liquidación en puntos calientes para evitar una reactivación. El monitoreo interinstitucional se mantendrá en la zona».

Los Bomberos de Quito y guardaparques trabajaron este sábado en la zona afectada para sofocar el incendio. Además, intervinieron helicópteros de la Policía Nacional y Fuerzas Armadas.

La noche del sábado, el Municipio de Quito informó que el incendio forestal en la Reserva Ecológica Antisana afectó a la calidad del aire de la ciudad.

La Red Metropolitana de Monitoreo Atmosférico (REMMAQ), informó que el viento favoreció a que las emisiones del incendio alcance toda la cuidad.

«Es importante que las personas sensibles, como ancianos, mujeres embarazadas, niños y quienes sufren de enfermedades respiratorias crónicas, tomen precauciones», indica el comunicado.

Finalmente el Municipio de Quito explicó que no existía ninguna afectación a las captaciones del sistema de agua de la zona de la Mica.

RESERVA ECOLÓGICA ANTISANA

La Reserva Ecológica Antisana es un sitio ideal para actividades ecológicas, deportivas y familiares. 

El Parque Nacional cuenta con impresionantes paisajes y una vida silvestre muy diversa, debido al paso y retroceso de glaciares, así como a la histórica actividad volcánica que ha tenido el Antisana.

Es considerada una de las reservas más hermosas y singulares del país, por sus dos cumbres, que generalmente están cubiertas de nieve.

Esta área protegida de 120.000 hectáreas es una lugar para realizar diversas actividades. Entre ellas caminatas, paseos en bicicleta, pesca vivencial, fotografías, escalada de montaña y acampar.

Además, cuenta con varios atractivos principales, con el Páramo de las Almohadillas y la Laguna La Mica.