La madrugada de este jueves 18 de junio, se registró un incendio en la parroquia de San Pablo, ubicada en la provincia Manabí, cantón Portoviejo.
El siniestro consumió por completo cuatro casas y afectó parcialmente a otras siete.
Las unidades del Cuerpo de Bomberos llegaron para apagar las llamas e iniciaron una investigación para conocer las causas de la emergencia.
Igualmente, tres patrulleros de la Policía Nacional y tres ambulancias del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IEES) y del Ministerio de Salud Pública llegaron al lugar
Por lo tanto, desde el Centro Zonal ECU 911 Portoviejo se coordinó la atención de las entidades articuladas al servicio
Por otro lado, varios ciudadanos registraron las llamas en el sector.
VORAZ INCENDIO ESTA MADRUGADA CONSUME 11 CASAS
— Teleamazonas (@teleamazonasec) June 18, 2020
El incendio ocurrió en la parroquia San Pablo de #Portoviejo – Manabí. Los bomberos llegaron para apagar las llamas e investigan como se produjo la emergencia. No hay víctimas solo pérdidas materiales. Vía @paultutiven pic.twitter.com/boAVZJKEnz
URGENTE: INCENDIO DE GRAN MAGNITUD EN PORTOVIEJO.@lahistoriaec @mariapaularomo @ActualidadRT @anniecanizares @bessygranjaOK @CNNEE @manabi_noticias @luisantonio_r @paultutiven @MarcoGilerM @Lenin @ottosonnenh @AsambleaEcuador @tctelevision @EcuavisaInforma @teleamazonasec pic.twitter.com/UI6u6gWRLR
— MAURO BRIONES MONTESDEOCA (@maurobriones18) June 18, 2020
Comunicado ECU 911
Según un comunicado del sistema ECU 911, como resultado del incendio, cuatro casas de construcción de madera se consumieron en su totalidad, y siete aledañas resultaron con afectaciones parciales.
[BOLETÍN] #ECU911 coordinó atención de incendio en viviendas de #Guayaquil
— ECU 911 (@ECU911_) June 18, 2020
Más detalles aquí➡️https://t.co/WWVuR6gFqe pic.twitter.com/A28fmsir6O
Asimismo, en esta emergencia no se reportaron personas heridas.
Sin embargo, el personal de Salud brindó la asistencia médica en el lugar a dos ciudadanos con crisis nerviosas e hipertensión y a un miembro del Cuerpo de Bomberos por inhalación de humo.
De igual manera, desde varias cámaras de videovigilancia ubicadas en el cantón Portoviejo, se visualizó la emergencia.
Además, el comunicado señaló que aún se está manteniendo el apoyo visual hasta que el suceso estuviera controlado y el fuego extinguido.